ABREN CONVOCATORIA PARA EL SEXTO PREMIO RAQUEL BERMAN A LA RESILIENCIA FEMENINA FRENTE A LA ADVERSIDAD

Está dirigido a mujeres de 18 años cumplidos en adelante, quienes deberán contestar algunas preguntas en video o en texto.

Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo publicó la convocatoria para el Sexto Premio Raquel Berman a la Resiliencia Femenina frente a la Adversidad.

Este premio tiene como finalidad visibilizar y reconocer a las mujeres que lograron superar adversidades y salieron fortalecidas, y es organizado por la Fundación Doctora Raquel Berman, la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis, AC.

En el certamen las participantes deberán mostrar cómo, de manera constructiva y positiva, las mujeres se sobrepusieron a malos momentos y ahora trabajan a favor de otras personas.

La convocatoria está dirigida a mujeres de 18 años cumplidos en adelante y la idea es relatar, en texto o video, su historia de resiliencia. No es posible contar su historia en ambos formatos y la vía elegida no afectará la evaluación del jurado.

Uno de los requisitos con los que deben cumplir las mujeres que deseen participar, es inscribir sólo un relato en idioma español y solicitar un folio de participación en el correo electrónico premioraquelberman2021@gmail.com, así como completar la ficha de registro.

Las concursantes deberán relatar su experiencia, dando respuesta a preguntas como:

  • ¿Cuál fue la situación, evento o circunstancia adversa a la que se enfrentó, y cómo afectó su vida?
  • qué actitud tomó para enfrentar la adversidad, superarla y salir fortalecida?

Los escritos y videos, así como la documentación requerida en esta convocatoria, serán recibidos desde el inicio de la Convocatoria hasta las 18:00 horas del día 15 de junio de 2021, en el correo electrónico premioraquelberman2021@gmail.com.

Se premiará a los primeros lugares seleccionados por el jurado, en cualquiera de los formatos aceptados en la Convocatoria. Las seleccionadas se harán acreedoras a un reconocimiento escrito y a un estímulo económico.

La fecha y el lugar de la premiación serán comunicados directamente a las ganadoras. Para mayores informes y conocer a detalle la convocatoria pueden enviar un correo electrónico a premioraquelberman2021@gmail.com.

Con información de: Comunicado