TODO UN ESPECTÁCULO LA TEMPORADA DE LUCIÉRNAGAS EN EL EDOMÉX

En nuestro estado se espera la llegada de más de 20 mil visitantes durante esta temporada, procedentes de la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla

Toluca, Estado de México; 08 de junio de 2021.-

El avistamiento de las luciérnagas es un espectáculo nocturno que corresponde al verano, principalmente entre los meses de junio, julio y las primeras semanas de agosto. En nuestro estado, la llegada de más de 20 mil visitantes durante esta temporada, procedentes de la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, así como turistas internacionales, es un reflejo en el interés de este bello espectáculo.

Aunque suelen ser de corta duración, aproximadamente de 40 minutos justo al anochecer, los parajes en las zonas boscosas donde se reúnen estos insectos en el Estado de México, principalmente en las zonas boscosas a las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, son un espectáculo digno de disfrutarse.

Cabe recordar que la luminosidad de estas criaturas se debe a su etapa de apareamiento, por lo que los interesados deben acudir con guías especializados para identificar las zonas y distancia adecuada para apreciar a estos animales.

Adicionalmente, para no molestar a estos ejemplares, se debe evitar el uso de flash en las cámaras o linternas en los celulares, manteniéndose en silencio y cuidar de los menores. Para el viaje se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, abrigadores e impermeables, debido a las bajas temperaturas y la presencia de lluvias en la zona.

Como resultado de la pandemia sanitaria por la enfermedad COVID-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, el año pasado se suspendió la visita a estos lugares, por lo que en esta temporada se espera importante derrama económica, del 10 de junio hasta finales del mes de agosto, en que las luciérnagas machos dejan de emitir su luz en los bosques mexiquenses.

*Con información de: Eluniversal.com.mx | Hgrupoeditorial.com