SUJETO ABOFETEA AL PRESIDENTE MACRON DURANTE VISITA AL SURESTE DE FRANCIA

Dentro de la grabación, compartida en Twitter, se ve al mandatario francés acercarse a una valla.

SUJETO ABOFETEA AL PRESIDENTE MACRON DURANTE VISITA AL SURESTE DE FRANCIA (Foto: @elysee)
Drôme, Francia; 08 de junio de 2021.-

El entorno del jefe de Estado confirmó que, durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage (al sureste de Francia) un hombre abofeteó al presidente francés, Emmanuel Macron, según lo informado por Afp, corroborando así la autenticidad de las imágenes que circulan en redes sociales.

Dentro de la grabación, compartida en Twitter, se ve al mandatario francés acercarse a una valla a saludar a la gente que lo esperaba en la calle. Al darle la mano a un hombre, este toma su antebrazo y parece abofetearlo con la otra. Es en ése momento cuando el personal de seguridad del presidente interviene para detener al atacante.

Aunque el vídeo da la impresión de que el sujeto sí llega a golpear al presidente, en un inicio el entorno del mandatario evocó “un intento de bofetada”; mientras que el Elíseo se limitó a confirmar que “un hombre intentó golpearlo”, señalando que no harán más comentarios al respecto.

Tanto Macron como el agresor estaban usando mascarillas ante la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2). Posteriormente, el presidente volvió a acercarse a los ciudadanos reunidos en el lugar y siguió conversando con ellos, sin señales de haber sufrido un golpe de consideración.

Durante la visita, Macron se reunió con restauradores y estudiantes para hablar sobre el regreso a la normalidad de actividades tras la flexibilización de restricciones por la pandemia de coronavirus. Por este evento, dos personas fueron arrestadas poco después del incidente, indicó la prefectura.


*Con información de: DW | Infobae.com / Foto: Archivo