LLEGA A MÉXICO LA VICEPRESIDENTA DE EEUU KAMALA HARRIS

Al filo de las 23:00 horas, el avión AF-2 de la Fuerza Aérea Estadunidense aterrizó en la Base Aérea Militar No. 19, al interior del AICM.

Foto: Redes

Ciudad de México, 08 de junio de 2021.-

La noche de este lunes, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Guatemala, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el director para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco.

 Al filo de las 23:00 horas, el avión AF-2 de la Fuerza Aérea Estadunidense, en el que viaja, aterrizó en la Base Aérea Militar No. 19, al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue recibida por una comitiva encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en donde también se encontraban el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el director para América del Norte, Roberto Velasco.

Reporteros de medios estadunidenses, quienes la acompañan en esta gira por Latinoamérica, revelaron que sostuvo un breve intercambio durante el vuelo, entre Guatemala y México, en donde mencionó que aún “queda un montón de trabajo por hacer”.

Sobre la conversación que sostendrá mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la vicepresidenta Harris aseguró espera plantearle trabajar como vecinos y socios.

Respecto a su visita a Guatemala, la vicepresidenta dijo que logró su objetivo de tener conversaciones “directas” con el presidente Alejandro Giammattei, lo que también se espera que logre durante su visita a México.

Como parte de lo que es su primera gira internacional, la vicepresidenta discutirá este martes en Palacio Nacional con el presidente mexicano un acuerdo de migración. Se espera que también discutan sobre temas de seguridad y corrupción.

Alrededor de las 10:00 horas  de hoy tendrá será el primer encuentro bilateral presencial entre la demócrata y el presidente de México, López Obrador, y así comenzarán sus actividades oficiales.

Se espera que durante la visita, ambos gobiernos continúen con las conversaciones en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y reactivación económica que, entre otros más, han estado en el centro de la agenda bilateral.

Con información de: Milenio