HABRÁ REDUCCIÓN EN EL SUMINISTRO DE AGUA EN CDMX Y EDOMÉX EL FIN DE SEMANA

La reducción en el servicio será desde el próximo viernes 11 de junio y durará 36 horas.

HABRÁ REDUCCIÓN EN EL SUMINISTRO DE AGUA EN CDMX Y EDOMÉX EL FIN DE SEMANA Foto Cuartoscuro

Ciudad de México; 7 de junio de 2021.

Durante el fin de semana habrá una reducción en el suministro de agua potable del Sistema Cutzamala en algunas alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció este martes que la reducción en el servicio será desde el próximo viernes 11 de junio y durará 36 horas.

“Tenemos 295.1 millones de metros cúbicos, que representan 37.7 por ciento de la capacidad de almacenamiento total. Seguimos en déficit, tenemos 178.2 millones de metros cúbicos menos que el almacenamiento histórico de la misma fecha, 22.8 por ciento respecto a la media”, puntualizó Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) durante la sesión ordinaria del Comité Nacional de Grandes Presas.

Bourguett Ortiz explicó que se harán obras de mantenimiento en la planta de bombeo 5, de tal manera que los usuarios verán una reducción en el suministro durante el fin de semana.

Agregó que quienes reciben agua del Sistema Cutzamala verán disminuido el suministro a 9.2 metros cúbicos por segundo, en comparación con los 13.8 que se entregan normalmente.

Con información de: El Financiero