CONTINÚAN EN EL EDOMÉX VISITAS DE VERIFICACIÓN A RESTAURANTES

Avance a semáforo verde permite extender horario de servicio de restaurantes hasta las 00:00 horas y capacidad de aforo máximo permitido al 70 por ciento.

Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 8 de junio de 2021.

A fin de constatar que se mantengan los protocolos de higiene y bioseguridad necesarios ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), mantiene visitas a las unidades económicas.

La colaboración entre autoridades, sector privado y sociedad civil ha permitido que la entidad avance a semáforo verde, lo que representa una vía segura en la reactivación económica, donde se privilegia la salud de la sociedad mexiquense.

Los comercios, espacios públicos y lugares de entretenimiento pueden extender su capacidad de aforo máximo permitido, así como sus horarios de servicio. En el caso específico de restaurantes, a partir de esta semana podrán operar hasta las 00:00 horas y se aumenta al 70 por ciento su aforo.

Luis Miguel Sánchez López, Director General del Inveamex, dijo que para continuar con la reactivación económica y el regreso a las actividades de manera segura la población no debe bajar la guardia y seguir respetando la sana distancia, usando cubrebocas y mantener el constante lavado de manos.

La reactivación económica se está dando y, vuelvo a decirlo, es importante que los sectores estén comprometidos (…) que se siga dando cumplimiento a las medidas señaladas en los acuerdos dados por el Gobierno del Estado de México”, puntualizó Sánchez López.

Cabe mencionar que las unidades económicas de venta de bebidas y alimentos podrán hacer uso de zonas destinadas para el consumo de tabaco, de conformidad con las normas sanitarias aplicables en la materia, no obstante, aún no podrán tener música en vivo.

Es importante resaltar la disposición y el compromiso por parte de los prestadores de servicios para seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y sobre todo el manejo idóneo de alimentos y bebidas.

Día con día se iba actualizando y teníamos que ir captando todas las ideas para estar vigentes. Hicimos todo lo que creímos pertinentes para seguridad de nuestros clientes y de toda la gente que labora aquí con nosotros.

Creo que también algo importante fue el apoyo del Gobierno para darnos toda la información de habilitación y necesidades para podernos ir activando y creo que también la conjunción con la Canirac”, detalló Efraín Valencia Salas, Gerente restaurantero.

En los últimos meses el Inveamex ha realizado más de 3 mil visitas a restaurantes, de las cuales, mil 133 se localizan en la zona Valle de Toluca, 804 al nororiente y mil 065 en la zona oriente de la entidad.

El Gobierno del Estado de México mantiene su compromiso de impulsar la recuperación económica y pone a disposición de la población el acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales en la liga https://legislacion.edomex.gob.mx.

*Comunicado || Fotos: Especiales