CON PROBABLE MARIHUANA Y ARMAS DE FUEGO FUERON DETENIDOS EN CHAPA DE MOTA

Les decomisaron 13 bolsas con posible marihuana.

Chapa de Mota, Estado de México, 08 de junio de 2021.- Mientras realizaban patrullajes preventivos, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres, probables responsables de delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Los hechos sucedieron en la comunidad de Danxhó, sobre la carretera Dhalle, donde los oficiales observaron a tres sujetos en actitud sospechosa.

Al notar la presencia policiaca, uno de ellos aventó al suelo un objeto, el cual aparentemente tenía las características de un arma de fuego.

Apegados al protocolo de actuación, los uniformados de la SS descendieron de su unidad, y mediante comandos verbales marcaron el alto, para realizar una revisión física y confirmar que todo se encontrara en orden.

Al concluir, localizaron una mochila de color negro, con 13 bolsas de plástico, en cuyo interior contenían hierba verde con características propias a la marihuana, así como un rifle calibre 22 milímetros sin marca, ni número de identificación.

Al ser constitutivo de un delito, los policías estatales detuvieron a quienes se identificaron como Antonio “N”, Ariel “N” y Armando “N” de 38, 24 y 33 años de edad, respectivamente; también aseguraron dos motocicletas de la marca Italika, una color verde militar, sin asiento y otra verde con negro.

Después de hacerle saber los derechos que la ley confiere, los detenidos junto con las sustancias y automotores asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Jilotepec, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

*Con información de: Comunicado