¿SE PUEDE GASTAR Y AHORRAR AL MISMO TIEMPO? AQUÍ UNOS TIPS PARA CUIDAR TUS FINANZAS

PRINCIPAL: PXHERE

Cómo saber ahorrar y gastar al mismo tiempo

Toluca, Estado de México, 07 de junio de 2021.-

Actualmente vivimos tiempos en los que tenemos que estar muy pendientes de nuestros bolsillos, tanto para ahorrar como para gastar el dinero en lo que realmente necesitamos.

Gastar y ahorrar al mismo tiempo parece algo imposible, sobre todo ante la pandemia que vivimos, sin embargo, hemos de poner cuidado y buscar el punto medio para no caer en el derroche, pero tampoco ser unos “agarrados”.

Poniendo sensatez en nuestros manejos con el dinero, podemos aprender a hacer un buen uso de éste que nos ayudará a valorarlo. Saber ahorrar y saber gastar son dos conceptos que van estrechamente unidos y son algo difíciles de aprender.

A veces, lo más difícil de ahorrar dinero es empezar a hacerlo. Aquí te damos algunos tips para ahorrar dinero y aprendas paso a paso a desarrollar una estrategia sencilla y realista.

Registrar gastos

                FOTO: PIXABAY

El primer paso para comenzar a ahorrar dinero es determinar cuántas gastas. Haz un seguimiento de todos sus gastos; eso quiere decir cada taza de café, artículo para el hogar y propina en efectivo.

Una vez que tenga la información, organiza los números por categorías, como gasolina o compras en supermercados, para obtener el total de cada una. Usa tus estados de cuenta de tarjeta de crédito y bancario para asegurarse de que todo está correcto, y de que no olvidas nada.

Hacer un presupuesto

              FOTO: PXHERE

Una vez que tengas una idea de cuánto gastas en un mes, puedes comenzar a organizar los gastos que registraste y establecer un presupuesto con el que puedas vivir.

Tu presupuesto debería darte una idea de cómo se comparan tus gastos con tus ingresos, de manera que puedas planear tus gastos y limitar gastos excesivos. Asegúrate de tomar en consideración los gastos que ocurren con regularidad, pero no cada mes, como el del mantenimiento del auto.

Encontrar maneras de recortar gastos

             FOTO: PIQSELS

Si tus gastos son tan altos que no puedes ahorrar como quisieras, es posible que sea el momento de recortar gastos. Identifica categorías que no sean esenciales en las que puedas gastar menos, como entretenimiento y/o comer fuera.

Busca maneras de ahorrar en tus gastos fijos mensuales como los gastos de televisión y del teléfono celular, también.

Date un “tiempo para reflexionar”: cuando se te sientas tentado a hacer una compra no esencial, espera unos días. Se alegrará de no haberla hecho, o estará listo para ahorrar para hacerla

Establecer metas de ahorro

              FOTO: PIXABAY

Una de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta. Empieza por pensar para qué podrías querer ahorrar, tal vez vas a casarte, estás planeando unas vacaciones o estás ahorrando para la jubilación. Luego decide cuánto dinero necesitarás y cuánto tiempo te puede tomar ahorrarlo.

Decidir cuáles son nuestras prioridades

             FOTO: PIXABAY

Después de tus gastos e ingresos, es probable que tus metas tengan el mayor impacto en cómo distribuyen tus ahorros. Asegúrate de tener en mente las metas a largo plazo; es importante planificar para que la jubilación no quede en un segundo plano, después de las necesidades a corto plazo.

Otros consejos:
*No compres por impulso, valora si tienes necesidad de comprar ese capricho.
*Revisa e infórmate de las subvenciones y ayudas que puedes recibir
*Cuando hagas la compra o quieras hacerte con un producto, compara los precios y elige el más barato.
*Haz una lista cuando vayas a comprar, y adquiere sólo lo que necesites.
*También puedes elaborar un menú semanal para organizar bien la compra.
*Compra la ropa en época de rebajas, outlets, factorys, etc.
*Un coche supone un gasto muy grande, por lo que si no es imprescindible, no lo compres y usa el transporte público.
*Deja de fumar y/o tomar *
*Si quieres apuntarte a un gimnasio opta por uno municipal.

Con información de: hacerfamilia.com | bettermoneyhabits.bankofamerica.com/