PRESENTAN DIPLOMAS FALSOS DE IDIOMAS PARA TITULARSE EN LA UNAM

Ciudad de México, 7 de junio de 2021.- La Universidad Nacional Autónoma de México informó que detectó que, para titularse, varios alumnos han presentado certificados falsos de idiomas.

Debido a ello, la máxima casa de estudios abrió un procedimiento disciplinario para sancionar a quienes presentaron diplomas falsos de inglés y otros idiomas.

A través de un comunicado, la UNAM advirtió que quienes presentaron estos documentos falsos, han puesto en riesgo su proceso de titulación, pues sus trámites serán detenidos hasta que el Tribunal Universitario determine la sanción que podría ser la expulsión definitiva.

Y es que de acuerdo con el artículo 97, fracción III, del Estatuto General de la UNAM, “El alumno que falsifique certificados, boletas de exámenes y documentos análogos, o use o aproveche los propios documentos cuando la falsificación sea imputable a terceros, será expulsado de la Universidad”.

La UNAM advierte que los alumnos que falsificaron la constancia no podrán librar el tema de un requisito obligatorio para poder obtener su título.

*Con información de: https://www.dgcs.unam.mx/