JEFF BEZOS ANUNCIA QUE VIAJARÁ AL ESPACIO EN JULIO

Florida, Estados Unidos, 7 de junio de 2021.- En el mes de junio el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, irá al espacio en la primera misión de su transporte de pasajeros Blue Origin.

El magnate de 57 años anunció su viaje espacial, el cual realizará junto a su hermano, Mark.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio, el 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, escribió en su cuenta de Instagram.

Pero aún queda un asiento libre para viajar al espacio en el cohete New Shepard al lado de Jeff Bezos, el cual está siendo subastado, y las ganancias obtenidas se destinarán a una fundación Blue Origin que promueve la educación en matemáticas y ciencias.

El vuelo se realizará el 20 de julio, en un viaje que durará 11 minutos al espacio suborbital, alcanzando una altitud de unos 100 kilómetros.

Hasta esta mañana la oferta más alta se situó en 2.8 millones de dólares, informó Blue Origin.

La oferta finalizará el 12 de junio con una subasta en línea en vivo.

Los aspirantes a viajar al espacio deberán de capacitarse durante tres días previo al día del lanzamiento que se realizará cerca de Van Horn, Texas.

Bezos también anunció que renunciará a la dirección general de amazon.com y ahora se enfocará a Blue Origin, su empresa de turismo espacial de alto perfil, con la cual pretende hacerle competencia a Space Exploration Technologies de Elon Musk y Virgin Galactic Holdings, de Richard Branson.

*Con información de El Financiero