INICIAN PRUEBAS DE CONCRETO DEL TRAMO SUBTERRÁNEO DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

44 personas lesionadas por el desplome de la ballena fueron canalizados al Instituto Nacional de Rehabilitación.

INICIAN PRUEBAS DE CONCRETO DEL TRAMO SUBTERRÁNEO DE LA LÍNEA 12 DEL METRO Foto El Universal

Ciudad de México; 7 de junio de 2021.

El fin de semana los especialistas de la empresa DMV, que realizan la revisión estructural del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro de la  Ciudad de México comenzaron con las pruebas de concreto en laboratorios.

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó, durante una conferencia de prensa realizada este lunes, que dichos estudios son los de compresión y elasticidad.

Destacó que durante la semana se analizarán 68 núcleos, de los cuales 31 serán sometidos a pruebas de comprensión y 37 a elasticidad, se espera concluir los estudios a finales de la semana.

Adicionalmente se iniciaron los análisis de petrografía, que tienen como objetivo determinar la condición de los materiales que componen la mezcla, porosidad y presencia de contaminantes.

Agregó que este lunes se realizan entrevistas a persona del Metro.

Las pruebas de metal se estarán recabando en el transcurso de esta semana con apoyo de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Con respecto a la entrega de apoyos a los afectados por el desplome de la ballena de la Línea 12, Armando Ocampo, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAVI), informó que veinte familias que a 68 familias de personas lesionadas se les ha brindado atención personalizada y seguimiento puntual, además 44 fueron canalizados al Instituto Nacional de Rehabilitación, donde recibirán atención integral.

En cuanto a medidas de reparación de tipo colectivo, se han otorgado 253 becas de manutención para niñas, niños y adolescentes, quienes recibirán el apoyo hasta concluir sus estudios de nivel superior, recibiendo entre 2 mil 125 a 6 mil 376 pesos mensuales, dependiendo de la edad.

145 personas fueron incorporadas al empleo, tanto en el Gobierno de la Ciudad de México como en la iniciativa privada.

Al día de hoy, se han asignado 27 casas habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y se han cancelado 19 créditos de vivienda, todo ello fue tras las visitas de Trabajo Social que se realizaron a las familias afectadas.

En el caso de las personas que aún continúan hospitalizadas, se les brinda a sus familiares hospedaje, alimentación, apoyos en traslado de familiares, en la realización de trámites, cobertura de medicamentos e insumos médicos y en caso de requerirlo, serán canalizados al Instituto Nacional de Rehabilitación.

Con información de: Gobierno de la CDMX