FRANCIA IMPONE MULTA MILLONARIA A GOOGLE POR PUBLICIDAD EN LÍNEA

Google fue acusado de limitar a otros servidores publicitarios al darle preferencia a sus propias tecnologías.

Foto: BBC

Francia, 07 de junio 2021.-

La Autoridad de la Competencia de Francia impuso a Google una multa de 220 millones de euros (mde), unos 265 mdd, por haber abusado de su posición dominante en el mercado de la publicidad en línea.

En este sentido, la Autoridad de la Competencia explicó en un comunicado que la sanción es resultado de una negociación con el gigante estadounidense de internet, que ha aceptado los cargos y ha asumido una serie de compromisos en su política publicitaria que se convierten en obligaciones.

Foto: El País

En el centro de este asunto está la posición dominante que tiene en los servidores publicitarios para editores de páginas web y aplicaciones móviles, lo que le ha permitido dar un trato preferencial a sus propias tecnologías de la marca Google Ad Manager.

En concreto, DPF daba ventajas a la plataforma de ventas y recíprocamente AdX favorecía al servidor publicitario de Google.

Uno de los principales mecanismos utilizados era que DPF comunicaba a AdX los precios que proponían los competidores y así podía utilizar esa información para ajustar sus propuestas en las subastas y aumentar sus posibilidades de ganarlas.

 

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Para ello, modificaba sus comisiones en función de la presión que observaba por parte de los competidores que, por su parte, no disponían de esos elementos.

Google limitaba el atractivo de otros servidores publicitarios, lo que le ha permitido “aumentar sensiblemente su cuota de mercado y sus ingresos, que ya de por sí son muy elevados”, hizo notar el organismo regulador.

Con información: Milenio