CON MEDIDAS COVID-19 RETOMAN PLANTELES DE LA CDMX SUS CLASES

Después de que las actividades en los planteles fueran suspendidas por más de 14 meses, casi 15 por ciento de los planteles de educación básica en la capital del país confirmaron su apertura

CON MEDIDAS COVID-19 RETOMAN PLANTELES DE LA CDMX SUS CLASES (Foto: @cevbaby)
Ciudad de México; 07 de junio de 2021.-

Con el regreso a clases presenciales, voluntario y escalonado, escuelas privadas y públicas de la Ciudad de México reanudaron este lunes sus labores en los planteles, bajo medidas sanitarias contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

Después de que las actividades en los planteles fueran suspendidas por más de 14 meses, casi 15 por ciento de los planteles de educación básica en la capital del país confirmaron su apertura. Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), hasta el momento se reportaron 405 escuelas públicas y 760 colegios privados dispuestos para abrir.

Dentro de las escuelas públicas, el mayor número de planteles que han manifestado su intención de reabrir son secundarias técnicas, con 147 planteles; primarias, con 91; y secundarias generales, 77. Mientras que las escuelas privadas, la lista se encabeza por preescolar, con 447 planteles; primaria, con 187; y secundarias, 112.

Según datos de la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la SEP, en la Ciudad de México hay 4 mil 453 escuelas públicas y 7 mil 905 privadas, de educación básica.  En algunos casos, algunos planteles decidieron concluir el ciclo escolar a distancia, mientras que otras, en su mayoría escuelas públicas optaron por la reapertura.

Ente las medidas requeridas se encuentran: Acceso al jabón, agua y gel antibacterial en las escuelas, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y asistencia alternada, maximizar el uso de espacios abiertos (tomando en cuenta las condiciones climáticas), suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones y convivios.  Además de apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.

*Con información de: Mlenio.com | Foto: Imagen ilustrativa