BBVA LANZA FONDO CON RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

El lanzamiento responde a la nueva visión de responsabilidad con el medio ambiente.

Foto: El País

Ciudad de México, 07 de junio 2021.-

En el marco de haber celebrado el día mundial del medio ambiente, BBVA México lanzo el fondo ESG que está diseñado para invertir principalmente en instrumentos de renta variable internacional incorporando en la selección de activos criterios de inversión sostenible.

El fondo BBVA ESG busca principalmente invertir en instrumentos de renta variable internacional que consideren alguno de los criterios de inversión sostenibles, como medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG).

Foto: El Sol de México

BBVA agregó que a partir de ahora los 12.4 millones de clientes móviles ya no tendrán que acudir a una sucursal a realizar la contratación del contrato de servicios de inversión ya que será posible realizarlo a través de la app BBVA México.

De acuerdo con Jaime Lázaro Ruíz, director general de Asset Management de BBVA México, este lanzamiento responde a la nueva visión de responsabilidad con el medio ambiente, observada en sus inversionistas.

Foto: Milenio

“Hemos visto que los inversionistas están adoptando una visión más responsable con el medio ambiente a la hora de invertir y demandan mayor transparencia con respecto a cómo y dónde son invertidos sus recursos. Éste es un fondo que sin duda será atractivo para los clientes que buscan instrumentos con rendimientos y que vayan de acuerdo con la convicción de crear un entorno más sostenible”.

Cabe mencionar que BBVA México cuenta con 57 fondos de inversión en total, a través de los cuales los clientes pueden invertir en México y diferentes países o regiones con alternativas en horizontes de inversión.

Con información: Milenio