REPORTAN 45 INCIDENTES MENORES TRAS JORNADA ELECTORAL EN PUEBLA

Los incidentes que se registraron van desde retrasos en la instalación de casillas y quejas en las casillas especiales.

Foto: Milenio

Puebla. 06 de junio 2021.-

Integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que hasta el mediodía de este domingo 6 de junio se reportaron 45 incidentes menores en Puebla.

Algunas de las incidencias que se suscitaron en algunos puntos del estado fueron el impedimento para instalar los consejos municipales en San José Miahuatlán y Teotlalco, además de retrasos en la instalación de casillas y algunas que tuvieron que cambiar de ubicación por hechos de violencia, así como quejas en las casillas especiales por impedir el voto y entregar boletas a personas que no estaban en la lista nominal.

Foto: El Economista

Los integrantes del Consejo señalaron que hasta las 12:00 horas se habían instalado el 95 por ciento de las casillas.

Otros incidentes también se registraron en Ciudad Serdán, en el distrito 8, donde la casilla 1640 básica, se tuvo que cambiar a otro inmueble debido a la inseguridad.

En la casilla 1929, ubicada en Acatlán de Osorio, entraron dos personas sin identificarse a agredir a los funcionarios, hasta que los sacaron del lugar con apoyo de los observadores, sin registrar incidentes graves.

Otra de las quejas registradas en el estado fue que ciudadanos de estados del sur y norte de México no pudieron emitir su voto en las casillas especiales; además de que se entregaron boletas a personas que no estaban en la lista nominal o que pertenecían a otra sección electoral.

Con información: El Universal