NÚMERO DE BOLETAS VARÍAN DEPENDIENDO DE LA REGIÓN DE CADA ELECTOR

La ciudadanía elegirá distinto cargos dentro de la jornada electoral más grande de México

@INEMexico
Toluca, Estado de México; 06 de junio de 2021.-

Dependiendo del estado donde se ubiquen, este 6 de junio la ciudadanía elegirá distinto cargos, dentro de la jornada electoral más grande de México, por ello recibirán un número diferente boletas.

En Coahuila y Quintana Roo a los votantes se les entregarán dos boletas para elegir diputaciones federales y ayuntamientos. Mientas que en Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, en las casillas se entregarán tres boletas para elegir diputaciones locales, federales y Ayuntamientos.

Por su parte Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, San Luis Potosí y Zacatecas se entregarán cuatro boletas para votar por diputaciones federales y locales, gubernaturas y ayuntamientos. Finalmente, en los municipios de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, del estado de Hidalgo, se entregará una boleta adicional debido a la elección extraordinaria de sus Ayuntamientos.

*Con información de: Heraldodemexico.com.mx