MÁS DEL 90% DE LAS CASILLAS HAN SIDO INSTALADAS EN SU TOTALIDAD: IEEM

Se invita a la ciudadanía mexiquense a que acudan a las urnas a ejercer su voto.

Foto: El Sol de Morelia

Toluca, Estado de México, 06 de junio 2021.-

Durante el seguimiento permanente de la Jornada Electoral del Proceso Electoral 2021, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), reportó que hasta el momento la instalación de casillas continúa avanzando para que la ciudadanía mexiquense acuda a las urnas a ejercer su voto para elegir diputaciones locales e integrantes de ayuntamientos.

Foto: El Universal

En este sentido, la Consejera Presidenta Provisional del IEEM informó que hasta el momento, el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), reporta 19,615 casillas, es decir; 97.91% han sido instaladas en la entidad.

En tanto, el Secretario Ejecutivo dio cuenta que se han reportado algunos incidentes menores en la instalación de las mismas, muchos de los cuales se han desmentido, por lo que continuarán haciendo verificaciones con apoyo de los órganos desconcentrados.

Foto: La Jornada

Asimismo, se dará seguimiento al incidente reportado sobre la casilla ubicada en el municipio de El Oro, para conocer los pormenores y atenderlos a la brevedad, y de esa forma canalizarlo a las autoridades correspondientes, así como también se revisarán los casos manifestados en Apaxco, Izcalli, Jilotzingo, Hueypoxtla, Tequixquiac, y Naucalpan, en los que se procederá según lo conducente.

Finalmente, la Consejera Presidenta Provisional del IEEM reiteró la invitación a los ciudadanos mexiquenses a que acudan a las urnas, “aún están a tiempo de salir a ejercer su derecho al voto, y de esa forma fortalecer la democracia en la entidad, además recuerden que se están siguiendo los protocolos de salud, para salvaguardar la integridad de las personas”.

Con información de: Comunicado