MÁS DE 33 MIL MEXICANOS EMITIERON SU VOTO DESDE EL EXTRANJERO

Con participantes registrados principalmente en Estados Unidos, Canadá, España y Alemania, el trámite se realizó en el Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero

MÁS DE 33 MIL MEXICANOS EMITIERON SU VOTO DESDE EL EXTRANJERO (Foto: Pixabay.com)
Toluca, Estado de México; 06 de junio de 2021.-

Este domingo 6 de junio México celebra una de las elecciones más grandes del país, pero no solo los habitantes del país podrán dar su voto, el voto en el extranjero para ciudadanos mexicanos también se celebró, con 33 mil 689 mexicanos registrados.

Con participantes registrados principalmente en Estados Unidos, Canadá, España y Alemania, el trámite se realizó en el Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero en la página dispuesta por el INE, para ello las personas que vivan fuera del país debieron solicitar su inscripción a la Lista Nominal del 1 de septiembre de 2020 al 10 de marzo de 2021.

Del total de ciudadanos registrados se desprende que en su mayoría fueron hombres, en un 54.15 por ciento; el voto electrónico se ocupó en 66.96 por ciento de los casos, mientras que el resto utilizó el voto postal. Entre los principales países de residencia, además de los ya mencionados, se suman Reino Unido, Francia, Suiza, Países Bajos, Italia y Australia.

(Foto: @Voto.Extranjero.MX)

*Con información de: Lopezdoriga.com