KEIKO FUJIMORI AVENTAJA ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN PERÚ

El nuevo presidente asumirá el cargo el próximo 28 de julio.

Foto: @KeikoFujimori

Perú, 06 de junio 2021.-

Según un sondeo de la firma Ipsos divulgado al cierre de los centros electorales en Perú, la candidata derechista Keiko Fujimori obtuvo este domingo el 50.3% de los votos frente al 49.7% de su rival izquierdista Pedro Castillo.

El sondeo de Ipsos definió como “empate estadístico” este resultado preliminar tras 12 horas de votación. Los primeros resultados oficiales parciales serán difundidos hacia las 23:00 del lunes.

Foto: @ipsosperu

“Tenemos un empate estadístico, dentro del margen de error, un empate muy ajustado. No hay manera de declarar un ganador en este momento”, dijo el director de Ipsos Perú, Alfredo Torres, al canal América.

Con mensajes de unidad, Fujimori y Castillo prometieron que respetarán el resultado de una de las elecciones más reñidas de la historia de este país, golpeado por la pandemia, la recesión económica y una feroz crisis política.

 “Vamos a ser respetuosos en cuanto haya algún informe oficial” de los resultados, indicó el candidato de 51 años.

Foto: @PedroCastilloTe

La votación, a la que estaban convocados 25 millones de ciudadanos, se desarrolló con tranquilidad en las ciudades y pueblos de la sierra andina, la selva amazónica y la costa, donde está Lima.

El nuevo presidente asumirá el cargo el próximo 28 de julio, en reemplazo del mandatario interino centrista Francisco Sagasti.

Con información: AFP