DENUNCIAN RETRASOS EN APERTURA DE CASILLAS EN ZACATECAS Y NUEVO LEÓN

DENUNCIAN RETRASOS EN APERTURA DE CASILLAS EN ZACATECAS Y NUEVO LEÓN (Foto: @kalo71)
San Nicolás, Nuevo León; 06 de junio de 2021.-

Votantes reportaron en redes sociales el retraso en la apertura de casillas, en Nuevo León se denunciaron retrasos en San Nicolás, Santa Catarina y Apodaca; mientras que en Zacatecas, tanto su capital como en Fresnillo, se retrasó el inicio de las jornadas electorales.

En Nuevo León, algunos votantes, que acudieron desde temprana hora, señalan que deberán esperar entre las 09:00 y las 09:30 horas para que comiencen a ser recibidos El motivo más frecuente del retraso es la ausencia de funcionarios de casilla, “Estuvo a punto de no abrirse la casilla de Agua Fría por falta de funcionarios, vecinos se apuntaron a suplir los faltantes”, indicó un usuario de redes sociales.

 

Por su parte en Monterrey la fila de votantes en el Colegio Laurens rebasa las 400 personas, mientras que en las casillas de las secciones 1928, 1559, 1425 y 1682 reportan que aunque ya hay funcionarios no se ha concluido la instalación.

En la capital de Zacatecas reportan retraso, hasta por una hora, en módulos de votación y la llegada de paquetes incompletos. En Fresnillo, la segunda ciudad con más habitantes y el corazón económico del estado, también se reportaron retrasos.

*Con información de: Ejecentral.com.mx