SUMAN 19 ESTADOS EN SEMÁFORO VERDE POR COVID-19, NINGUNO EN ROJO

Por primera vez, el Edoméx y CDMX pasarán a color verde del Semáforo Epidemiológico.

SUMAN 19 ESTADOS EN SEMÁFORO VERDE POR COVID-19 Foto: Captura de Pantalla
Ciudad de México, 04 de junio de 2021.

La Secretaría de Salud presentó el semáforo epidemiológico para las próximas dos semanas en nuestro país. Actualmente 19 entidades se encuentran en color verde, nueve en amarillo, cuatro en naranja y ninguna en rojo.

Si aún no sabes en que color está tu estado, aquí lo podrás ubicar:

Verde
  • Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas y Michoacán.
Amarillo
  • Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Colima y Campeche.
Naranja
  • Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Rojo
  • ¡Ninguno!

Cabe mencionar que, a casi año y medio de la pandemia, por primera vez el Estado de México y la Ciudad de México pasarán a Semáforo Verde a partir del lunes 7 de junio.

Esto implica que además del riesgo a clases presenciales, el Gobierno capitalino reiniciará actividades en talleres, casas de cultura y las sedes del programa Pilares. Los hoteles podrán aumentar su aforo a 60 por ciento mientras que los restaurantes podrán extender sus operaciones en interiores hasta la media noche.

Por su parte, las autoridades mexiquenses señalaron que aunque se encuentren en color verde, no deben bajar la guardia y seguir siendo responsables y retomar las actividades de manera segura, manteniendo las medidas preventivas y usando el cubrebocas para cuidar y proteger a los demás.

Hasta este viernes, México registró 206 nuevas muertes por Covid-19, sumando un total de 228 mil 568; mientras que hay 2 millones 614 mil 579 casos estimados de la enfermedad, de los cuales un millón 936 mil 266 se han recuperado.

Con información de: El Financiero