SIN PERCANCES FUERON ENTREGADOS LOS PAQUETES ELECTORALES DEL EDOMÉX

Joaquín Rubio, vocal de la junta local, indicó que los 18 mil 300 paquetes ya fueron resguardados.

Foto Redes

Toluca, Estado de México; 04 de junio de 2021.-

El vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez, informó que fueron entregados y resguardados los 18 mil 300 paquetes electorales sin percances.

Dichos paquetes electorales servirán para que los ciudadanos puedan votar el próximo domingo 6 de junio. Asimismo, se dio a conocer que el material electoral cuenta con dispositivos de seguridad y son rastreados para evitar robos.

Los presidentes de las mesas directivas comenzaron a recibirlos desde el pasado 31 de mayo y esta entrega deberá concluir a más tardar el 4 de junio.

“Empezamos el 31 abriendo estas bodegas, hasta el día de ayer sumaban 18 mil 300 paquetes electorales entregados a presidentes de mesas directivas”, informó Rubio Sánchez.

De tal manera, quedan menos de dos mil paquetes para cumplir con la entrega y el vocal del INE aclaró que han tenido que ajustarse a las agendas de los presidentes de mesas directivas, a fin de concluir estos trabajos.

Entre los 6 mil capacitadores que están entregando por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y 6 mil del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) suman 12 mil personas en campo que hasta el momento no han reportado incidentes mayores.

“Los vehículos donde es trasladado el material son debidamente identificados, desde que salen hasta que llegan al lugar donde se instalarán las casillas”, explicó Rubio.

Con información de Heraldo Estado de México.