¿QUÉ ES UN COVER Y CUÁL ES LA CANCIÓN MÁS RETOMADA DE LA HISTORIA?

Foto: de Papa Yaw en Pexels

Toluca, Estado de México, 04 de junio de 2021.-

Una canción versionada, versión o “cover” es una nueva interpretación o grabación de una canción previamente grabada y lanzada comercialmente, realizada por otra persona que no es el artista o compositor original.

Las versiones suelen lanzarse como un esfuerzo por revivir la popularidad de la canción entre las generaciones más jóvenes, especialmente después de que la notoriedad de la versión original se ve disminuida.

En ocasiones, esta nueva versión puede incluso ser más popular que la canción original, como la realizada por Elvis Presley a la canción de Carl Perkins “Blue Suede Shoes” o la versión de Whitney Houston de “I Will Always Love You”, originalmente lanzada por Dolly Parton.

       Foto: Expect Best en Pexels

Parte del éxito de los cover reside no solo en la polaridad del nuevo artista, también en un mejor tratamiento a la canción, ya sea por una interpretación superior, uso de instrumentos, o al cambio de estilo, logrando resaltar más la letra.

Dentro de esto, “Summertime” de George e Ira Gershwin, ha sido lanzada hasta en 40 mil versiones diferentes, siendo la canción más versionada de la historia de la música moderna.

“Yesterday”, de Paul McCartney, es otra de las canciones con más covers; con un total de casi 2 mil grabaciones reconocidas, realizadas por distintos artistas.

      Foto: RODNAE Productions en Pexels

*Con información de: Elnegociodelamusica.com | Coolturize.com