LA JUZGARÁN POR SUPUESTAMENTE PROSTITUIR A SU HIJA DE 9 AÑOS EN MELCHOR OCAMPO

Melchor Ocampo, Estado de México, 4 de junio de 2021.- Sofía Viviana “N” fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

La víctima es su hija a quien, presuntamente, durante los años 2018 y 2019 cuando tenía tan solo 9 años de edad, esta mujer la habría obligado a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Dichas agresiones eran cometidas al interior de un domicilio ubicado en la colonia Tenopalco, en el municipio de Melchor Ocampo.

La menor contó los hechos a su abuelo en el mes de marzo del año 2019, quien denunció este delito ante la Fiscalía mexiquense, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez quien determinó vincularla a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

*Con información de: Comunicado