FACEBOOK SUSPENDE POR DOS AÑOS CUENTA DE DONALD TRUMP

La red social afirma que la decisión será revisada el 7 de enero de 2023.

FACEBOOK SUSPENDE POR DOS AÑOS CUENTA DE DONALD TRUMP Foto: @Twitter

Estados Unidos; 04 de junio de 2021.

Facebook anunció este día que la suspensión de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, será por dos años, el máximo castigo, dijo la compañía, esto tras violar las reglas de la red social en la toma del Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos”, dijo en comunicado la red social.

Suspenderemos sus cuentas por dos años, a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año”, agregó.

Foto: Pxfuel

Añadieron que, al final de ese periodo, se evaluará “si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido. Evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, extenderemos la restricción por un tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido”.

Explicaron que, cuando finalmente se levante la suspensión, habrá un conjunto estricto de sanciones en rápida escalada que se activarán si Trump comete más violaciones en el futuro, incluyendo la eliminación permanente de sus páginas y cuentas.

REPUBLICANOS BLOQUEAN INVESTIGACIÓN SOBRE EL ASALTO AL CAPITOLIO
Foto: EFE

Además, Facebook también indicó que los políticos serán tratados como otros usuarios cuando violen reglas de la red social, en particular en caso de desinformación.

Cabe recordar que su perfil se encuentra bloqueado desde el pasado 7 de enero, acusado de incitar a la violencia que derivó en el asalto al Capitolio delos Estados Unidos.

Con información de: EL PAÍS / Infobae