DESMANTELAN A UN GRUPO DE ESTAFADORES NIGERIANOS QUE OPERABA EN MÉXICO

Durante la investigación también se encontraron frascos y paquetes con drogas y 52 celulares.

Foto: El Contribuyente

Ciudad de México, 04 de junio 2021.-

Luego de un operativo implementado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal lograron detener a un grupo de nigerianos involucrados en fraudes y tráfico a pequeña escala.

“Esta célula criminal integrada por ciudadanos nigerianos se dedicaba a la venta de droga y fraude, principalmente a empresas trasnacionales”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Foto: Noticias por el Mundo

A partir de una denuncia anónima el 15 de abril en las instalaciones de la UIF, la institución trabajó junto a la SSC hasta el 1 de junio para obtener una orden de registro en dos inmuebles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el noroeste de la Ciudad de México, donde detuvieron a dos hombres de nacionalidad nigeriana que identificaron como los presuntos líderes del grupo.

Después de varios meses de investigación lograron identificar dichas viviendas donde además de los dos hombres detuvieron a dos mujeres mexicanas de 19 y 36 años de edad y encontraron frascos y paquetes con drogas y 52 dispositivos telefónicos que, dijeron, permitirán ampliar “más la investigación”.

Foto: Perú Tributos

En tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera procedió al bloqueo de cuentas de seis personas físicas (cuatro de ellas nigerianas) y cuatro morales y el organismo solicitó información financiera al Gobierno de Nigeria.

Finalmente, el titular de la UIF detalló que se trataba de un fraude “de naturaleza cibernética” con un esquema de lavado de dinero de recursos procedentes de Estados Unidos, Canadá y Taiwán.

Con información: López-Dóriga Digital