PARA FIN DE AÑO, SALONES DE FIESTA ESPERAN RECUPERAR EL 50% DE SUS EVENTOS

PARA FIN DE AÑO, SALONES DE FIESTA ESPERAN RECUPERAR EL 50% DE SUS EVENTOS (Foto: @SalonDuraznosMetepec)
Toluca, Estado de México; 03 de junio de 2021.-

En el Edoméx, y a un mes de haber retomado actividades con el semáforo amarillo, los salones de fiesta han recuperado al menos 20 por ciento de los eventos que perdieron el año pasado, derivado de la pandemia por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).

Así lo estima el presidente de la Asociación de Empresas de Eventos Sociales de la entidad, quien señala que la expectativa es llegar a 50 por ciento para fin de año, luego de que ya se presentan reservaciones para septiembre, octubre y noviembre.

“Esperamos que, con el próximo anuncio del gobernador y después de las elecciones, podamos tener eventos al interior de los salones. Para septiembre y octubre están contempladas las graduaciones y algunas bodas más grandes”, detalló.

Con un aforo del 50 por ciento permitido, añadió que ya se han realizado desayunos, bautizos, primeras comuniones, baby shower y bodas pequeñas. En este sentido apuntó que los proveedores del sector que no están trabajando son los grupos musicales en vivo como las bandas, los mariachis y orquestas; el resto de los servicios como florerías, arreglos de mesa, meseros y demás, ya están funcionado.

Finalmente, y pese a que el sector estuvo un año sin actividad, además de los gastos extras que han hecho para cumplir con las medidas sanitarias, muchos han respetado los precios del año pasado para quedarse con los eventos; incluso han implementado la opción de regalar tanto gel como cubrebocas en caso de que los invitados no lleven, donde los anfitriones pueden decidir personalizarlos y entregarlos por persona o por cada mesa, dependiendo de su presupuesto.

*Con información de: Comunicado | Foto: Especial