MUTACIÓN DEL VIRUS DE COVID-19 DE VIETNAM NO ES UNA NUEVA VARIANTE: OMS

El ministro de Sanidad de Vietnam, Nguyen Thanh Long, anunció el sábado pasado que habían detectado en el país una nueva variante del virus que provoca la Covid-19.

Foto: Pixabay

Ciudad de México, 03 de junio de 2021.-

Autoridades de Vietnam habían informado sobre una variante del virus que provoca la Covid-19, que era una combinación de las cepas de India y Reino Unido, sin embargo, no es un nuevo híbrido, sino parte de la variante ya existente detectada en India, dijo el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Vietnam.

No hay una nueva variante híbrida en Vietnam en este momento, según la definición de la OMS”, dijo Kidong Park en una entrevista en línea, agregando que se encuentra dentro de la variación delta originada en India.

El ministro de Sanidad de Vietnam, Nguyen Thanh Long, anunció el sábado pasado que habían detectado en el país una nueva variante del virus que provoca la Covid-19 que mezcla mutaciones de la india y la británica.

Más concretamente, es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante británica”, apuntó el ministro en declaraciones recogidas por el portal oficialista VnExpress.

La que pensaron que era una nueva variante, fue descubierta al investigar la secuencia del genoma del virus en algunos nuevos infectados en la nación indochina, apuntó el ministro al señalar que podría ser más infecciosa y resistente que otras variantes.

En las últimas semanas Vietnam ha registrado su peor ola de contagios, alcanzado cifras récord en casos diarios, y que preocupa a las autoridades, que hasta el momento han logrado contener con gran acierto la propagación del virus.

Desde que se desencadenó la cuarta oleada, el pasado 27 de abril, Vietnam ha registrado alrededor de 5 mil contagios comunitarios sobre un total de 7 mil 972 desde el inicio de la pandemia, que ha causado 49 muertes en total.

Con información de: latinus.us