CONFIANZA DEL CONSUMIDOR REGRESA A NIVEL PRE-PANDEMIA

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), mostró que hubo un crecimiento de 0.3 puntos con cifras desestacionalizadas en el quinto mes del año.

Foto: Twitter/@lajornadaonline

Toluca, Estado de México, 03 de junio de 2021.-

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la confianza del consumidor en México registró un incremento en mayo de 2021, con lo que se ubicó en su nivel más alto desde febrero de 2020, previo al inicio del impacto económico de la pandemia.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), mostró que hubo un crecimiento de 0.3 puntos con cifras desestacionalizadas en el quinto mes del año, y con ello se posicionó en las 42.67 unidades, su mejor nivel en más de 15 meses, cuando se situó en los 43.58 unidades.

Según datos del Inegi este indicador suma su tercer mes consecutivo con avances mensuales.

El índice continúa por el camino de la recuperación que se vio interrumpida por los rebrotes de COVID-19 y la intermitencia energética en febrero pasado.

En su comparación con los resultados observados en el mismo periodo del año anterior, el nivel del indicador aún se encuentra 11.49 puntos por encima, su segundo mes al hilo al alza.

De manera particular, tres de los cinco componentes que integran el ICC registraron mejoras.

La situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual escaló 1.1 unidades y se colocó en 57.7 puntos.

En este mismo sentido, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual subió 0.7 unidades a 51.5 puntos.

Mientras que, al preguntarle a los encuestados el componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos, este disminuyó 1.7 puntos, para ubicarse en 22.4 unidades.

En lo que se refiere a la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, el indicador retrocedió 0.3 puntos a 45.3 unidades.

Con información del: El Financiero