ACTIVAN NUEVAMENTE LA ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS EN LA CDMX

Las autoridades confirmaron la caída de lluvia entre 15 y 29 milímetros de agua.

lluvia Foto:@ADN40

Ciudad de México, 03 de junio 2021.-

Autoridades de Protección Civil pronosticaron lluvia fuerte en las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Ante los riesgos que representa la intensidad de la lluvia, de entre 15 y 29 milímetros, las autoridades determinaron activar la alerta amarilla en dichas alcaldías.

Foto: @SGIRPC_CDMX / Twitter

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México también reportó vientos de 50 a 59 km/h y caída de granizo durante este jueves.

Tras las intensas lluvias, la institución recomendó a la población portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas, así como mantenlas libres las coladeras de basura u objetos que las obstruyan y no verter grasas en el drenaje.

También se recomienda evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para esta noche en el Valle de México se espera un cielo nublado, chubascos y probabilidad de lluvias fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México.

Con información: adn40 / Conagua