VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN CDMX SE SUSPENDE EL DOMINGO 6 DE JUNIO

La actual jornada de vacunación está planteada hasta el día sábado, con el objetivo de que la gente acuda a las urnas.

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN CDMX SE SUSPEND Foto Reuters

Ciudad de México; 2 de junio 2021.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la jornada de vacunación contra Covid-19 no interferirá con las elecciones del domingo 6 de junio; ese día no se realizará la aplicación de dosis.

La actual jornada de vacunación está planteada hasta el día sábado, con el objetivo de que la gente acuda a las urnas y no se vieran en la necesidad de elegir, entre ir a votar o a vacunarse.

Este martes, el durante la conferencia de prensa vespertina, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que la vacunación se suspendería únicamente el 6 de junio, por lo que tanto el sábado 5 como el lunes 7, las jornadas se realizarán de manera ordinaria.

En la Ciudad de México, este 1 de junio y hasta el próximo día 5 se lleva a cabo la vacunación para personas adultas mayores de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc; así como a personas de 40 a 49 años residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

El gobierno capitalino informó que la segunda dosis para las 241 mil 225 personas se aplicará la vacuna AstraZeneca.

Las sedes de vacunación serán el Estadio Olímpico Universitario de CU y la Universidad de la Policía en Álvaro Obregón; en Benito Juárez en el Pepsi Center; y en Cuauhtémoc en la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

Las personas de 40 a 49 años recibirán la vacuna AstraZeneca y las sedes son:

-Coyoacán en el Centro de Exposiciones de CU y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.

-Milpa Alta en el Deportivo Villa Milpa Alta.

-Cuajimalpa en la Expo Santa Fe.

-Magdalena Contreras será en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.

Para recibir la vacuna, se deben registrar en el portal mivacuna.salud.gob.mx y descargar el formato.

En México, el próximo domingo 6 de junio, a nivel federal se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional; en los estados  se elegirán 21mil 383 cargos, de las cuales 15 son gubernaturas.

Con información de El Universal