UN CANAL DE BAJA PRESIÓN DEJARÁ LLUVIAS EN EL NORTE, CENTRO Y SURESTE DEL PAÍS

Ciudad de México, 2 de junio de 2021.- Este miércoles un canal de baja presión se extiende en el norte, centro y sureste de México, y en interacción con el sistema frontal No. 58, con la inestabilidad atmosférica superior en las regiones norte y noreste de México, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán fuertes rachas de viento, en el norte y noreste del país, así como lluvias puntuales muy fuertes en el noreste, occidente, centro y sur de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en estados del noroeste del país, litoral del Pacífico, la Península de Yucatán y litoral del Golfo de México.

El pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que hoy habrá ambiente fresco y posibilidad de lloviznas durante las primeras horas de la mañana, además de bancos de nieblas en zonas altas.

Por la tarde habrá aumento de nublados, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C.

Finalmente, la circulación de “BLANCA” en el Océano Pacífico continuará reforzando el aporte de humedad hacia el occidente de México.

*Con información de: Conagua/SMN