POR UN HOMICIDIO EN ECATEPEC ES CONDENADO A 40 AÑOS DE PRISIÓN

José Enemorio Montufar Aguirre golpeó a su víctima ocasionándole la muerte.

Foto: Especial

Ecatepec, Estado de México, 2 de junio de 2021.-

El Agente del Ministerio de la Fiscalía Especializada de Homicidio de Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de José Enemorio Montufar Aguirre en el asesinato de un individuo en este municipio, ilícito por el cual fue condenado a 40 años de prisión.

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó dictarle esta sentencia condenatoria, además le fijó una multa de 86 mil 254 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que el día 22 de mayo del año pasado, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con el ahora sentenciado dentro de una vivienda ubicada en la Avenida Central, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, en el municipio de Ecatepec.

Luego de algunas horas de convivencia la víctima le dijo a José Enemorio que se retirara de su domicilio, situación por la cual este sujeto se molestó y comenzó a golpearlo, ocasionándole la muerte.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible la detención del probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

*Comunicado