DESCARTAN PRESENCIA DE BOMBA EN METRO BOULEVARD PUERTO AÉREO

Un supuesto artefacto explosivo en el Metro provocó alarma.

Foto: Twitter/@PrimeroEdit_mx

Toluca, Estado de México, 02 de junio de 2021.-

La mañana de este miércoles la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció su cierre, ya que, de forma anónima alguien reportó que sería detonado un artefacto explosivo.

La estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 se encuentra cerrada hasta nuevo aviso”, alertó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a sus usuarios a través de un mensaje en Twitter, sin precisar las causas.

Dos horas y media después la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de Twitter que “derivado de una llamada anónima que refería la detonación de un explosivo en las inmediaciones de dicha estación del Metro” se movilizó a personal del agrupamiento de Fuerza de Tarea y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para revisar las instalaciones y con el apoyo de elementos caninos, peinaron el lugar en tres momentos diferentes.

A las 13:16 horas de este miércoles, luego de un recorrido de supervisión y evaluación para determinar las condiciones de seguridad de accesos, pasillos, andenes, nichos y otras áreas de la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del metro, realizado por elementos de Protección Civil STC-Metro y Policía Bancaria e Industrial, se reanudó el servicio a usuarios en esta estación.

El acceso al metro en la referida estación permanece libre y la circulación de trenes y el servicio a usuarios transcurre con normalidad.

 

 

*Con información de: STC Metro/EugenioZetina || Videos: Eugenio Zetina