ASÍ PUEDES RECICLAR TUS CELULARES VIEJOS

No los tires, mejor recicla, te decimos a dónde llevarlos, y cómo reciclar tus dispositivos celulares, tabletas, y computadoras que ya no usas o que no funcionan.

recicla Foto:@Imagen_Mx

Ciudad de México, 02 de junio de 2021.- Los residuos generados por la tecnología, como aparatos electrónicos son uno de los principales contaminantes y problemas ambientales. De hecho la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que en México se producen alrededor de 1.1 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos. Estos resultan altamente contaminantes pues contienen metales, de los cuales solo el 17.4 por ciento de estos tipos de desechos son reciclados.

¿Cómo reciclar mi celular viejo?

Si compraste un teléfono nuevo, o tienes varios celulares guardados que no sirven, e incluso son algo viejos y obsoletos, no los tires, ya que puedes reciclarlos. te decimos algunas formas de hacerlo:

Apple: La empresa tiene un sistema de canje, en el que tu entregas tu anterior dispositivo, y este te sirve como crédito para que recibas uno nuevo, o que sea por lo menos algún descuento en tu siguiente compra.

Programa Verde Anatel: La mayoría de las empresas de telefonía participan en este plan, el cual consiste en centros de acopio en todo el país donde puedes depositar tu celular o baterías con el fin de reciclarlos. Pregunta en tu compañía si no cuentan con este servicio.

Recicla computadoras México: Esta compañía de la CDMX se encarga de reciclar y reutilizar los componentes de computadoras viejas para la elaboración de nuevos aparatos.

recicla
Foto:@DineroEnImagen

Reciclatón: La Secretaría del Medio Ambiente tiene su propio programa que tiene como finalidad que las personas lleven sus residuos electrónicos como celulares, computadoras, tabletas e incluso televisores. Todo esto para dar una mejor vida y ayudar al medio ambiente.

Por ello, te recordamos que los dispositivos electrónicos, las pilas y otros aparatos cómo electrodomésticos no van en el bote de basura, sino que por sus características deben de ser almacenados y desechada en lugares especiales. Busca el centro de acopio más cercano, o cualquiera de las opciones anteriores.

Con información de: Noticieros Televisa. News