ASEGURAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO DURANTE VERIFICACIÓN POR TRANSPORTE DE AUTOPARTES

Policías estatales realizaban patrullajes preventivos en el poblado de Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec

ASEGURAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO DURANTE VERIFICACIÓN POR TRANSPORTE DE AUTOPARTES
Ecatepec, Estado de México; 02 de junio de 2021.-

Resultado de los recorridos de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo, el cual transportaba diversas autopartes; en la acción, se detuvo a un hombre como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Policías estatales realizaban patrullajes preventivos en el poblado de Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec; cuando, al circular sobre la avenida Acueducto, observaron un Volkswagen, tipo Pointer Guayin, modelo 2000, el cual en la parte trasera trasladaba piezas de vehículos.

Ante el hecho, personal de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (Dgcrvyt) se aproximó de inmediato para solicitar al conductor una revisión protocolaria, a fin de descartar irregularidades. Al cotejar los datos con el Centro de Mando Estatal, corroboraron que el estatus del vehículo se encuentra como robado, por lo que luego de informar el motivo de su detención y los derechos que otorga la ley, Marco “N” fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación jurídica. También se continuarán con las investigaciones, y el análisis de las autopartes que transportaba la unidad, para detectar si pertenecen a vehículos con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También mediante las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Con información de: Comunicado | Foto: Especial