MÁS DE 192 MIL PERSONAS HAN DADO NEGATIVO AL COVID-19 EN EL EDOMÉX

Destaca Salud Edoméx el trabajo profesional y comprometido del personal en la primera línea de atención a la pandemia

línea Foto: Redes Sociales

Toluca, Estado de México, 1 de junio de 2021. Gracias al trabajo profesional y comprometido del personal de salud de la primera línea de atención al COVID-19, 95 mil 442 mexiquenses han vencido al nuevo coronavirus y han recibido su alta sanitaria, con lo que en general, en el Estado de México suman 159 mil 229 casos confirmados.

La Secretaría de Salud estatal precisó que de acuerdo al corte de las 20:00 horas, 192 mil 758 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 23 mil 762 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada.

De igual manera, 34 mil 581 se encuentran en resguardo domiciliario, 658 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, mil 310 en unidades médicas de otros estados del país y han fallecido 27 mil 238 personas a consecuencia de este padecimiento.

Por ello, la dependencia exhortó a la población a seguir con las medidas preventivas para ayudar a mitigar la pandemia, pues aún existe riesgo de contagio, básicamente si no se sigue la recomendación de uso de cubrebocas, sanitización o lavado constante de manos y respeto a la sana distancia.

Asimismo, sugirió a quienes acuden a sitios públicos, evitar aquellos lugares donde se generan aglomeraciones, además de que subrayó que todavía no es conveniente realizar fiestas o reuniones con familiares o amigos y es de suma importancia continuar con la protección a mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adulto mayores.

Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense, recordó a la ciudadanía que la línea 800 900 3200, opera las 24 horas y a través de personal capacitado brinda información acerca de la pandemia, manifestación de síntomas de enfermedades respiratorias, o bien, si requiere atención médica y apoyo psicológico.

Con información de: Comunicado