DEPORTISTAS ACUÁTICOS ESTÁN LISTOS PARA JUEGOS NACIONALES CONADE 2021

Buscan las y los nadadores mexiquenses el primer lugar en sus disciplinas.

Foto: Especial

Zinacantepec, Estado de México, 1 de junio de 2021.

Las y los deportistas del Estado de México están listos para su participación en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021.

La delegación mexiquense de esta Asociación estará integrada por 98 elementos en Natación, 32 en natación artística, 10 en Clavados, 10 en Aguas abiertas y el equipo varonil juvenil de Polo acuático, con 12 elementos, informó el responsable de los deportes acuáticos en el Estado de México.

Las disciplinas de Natación y Natación artística el objetivo es quedar en primer lugar, gracias al trabajo sistemático que se ha desarrollado en ambas especialidades.

El Presidente de la Asociación destacó el trabajo de los 45 clubes de natación afiliados a esta agrupación, lo que garantiza la cantera de este deporte en el Edoméx, y ofrece una amplia participación para que se integren las delegaciones fuertes que representan a la entidad en las diferentes competencias nacionales.

En lo que respecta a la Natación artística, la base mexiquense se encuentra principalmente en los clubes Cuicacalli y Casa Blanca, además de Chapultepec y Arboledas, que con disciplina y compromiso bucarán refrendar su hegemonía nacional, además de aportar elementos a la Selección nacional.

Finalmente, declaró que, en las otras disciplinas, los mexiquenses buscarán colocarse entre los primeros lugares y recalcó la dificultad a la que se enfrentan durante el periodo de pandemia, sobre todo los practicantes del Polo acuático, que tiene su base en Chimalhuacán y que requieren de una alberca con características específicas para practicar esta disciplina.

*Comunicado