PARAGUAY SE CONVIERTE EN EL NUEVO FOCO ROJO DEL COVID-19 EN SUDAMERICA

El coronavirus ha matado a más de 8 mil 800 personas en el país.

PARAGUAY SE CONVIERTE EN EL NUEVO FOCO ROJO DEL COVID-19 EN SUDAMERICA Foto: Notimérica

Paraguay, 31 de mayo 2021.-

El país guaraní presenta uno de los peores brotes de Covid-19 en el mundo con un escaso almacenaje de vacunas y pocas dosis en camino.

Paraguay logró contra todo pronóstico contener el virus durante los primeros meses de la pandemia en 2020 después de que cerró sus fronteras y ordenó un cierre anticipado. Pero ahora los enfermos están muriendo por falta de camas de cuidados intensivos a medida que la variante P1 altamente contagiosa que comenzó en Brasil se propaga junto con la fatiga pública en medidas de prevención y la escasez de vacunas.

Foto: El País

En el país, el COVID-19 ha matado a más de 8 mil 800 personas, por lo que ahora tiene la tasa de muerte per cápita más alta en los últimos siete días con casi 109 muertes por un millón de personas, según datos compilados por Bloomberg. Uruguay, que al igual que Paraguay comparte frontera con Brasil, ocupó el cargo durante semanas y tiene el segundo lugar en este momento.

“Las muertes y las infecciones probablemente continuarán aumentando en los próximos dos meses hasta que el programa de vacunación y las restricciones de movilidad comiencen a reducirlas”, dijo Guillermo Sequera, quien lidera el equivalente de Paraguay a los Centros para el Control de Enfermedades.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública informó que hasta la fecha se procesaron 8 mil 506 muestras, de las cuales un total de 2 mil 075 dieron positivo, contabilizando en total 352 mil 688 casos confirmados de Covid-19.

Foto: El Financiero

En cuanto a la cifra total de fallecidos es de 9 mil 083 personas en el país, mientras que 3 mil 694 ciudadanos permanecen internados y 585 en unidad de terapia intensiva.

Cabe mencionar que, durante el mes de mayo, Paraguay aparecía entre los cinco primeros lugares de fallecimientos por la enfermedad, siempre detrás de Uruguay quien lideraba la cima de la tabla, pero ahora el país guaraní se convirtió en el más mortífero de la pandemia, el de mayor cantidad de contagios, e incluso superó la cifra de fallecidos durante el 2020.

Con información: El Financiero