MONEDAS DE UN DÓLAR SE OFERTAN EN CASI EN 30 MIL PESOS

Estas monedas son de plata, o deberían de serlo en caso de ser originales

moneda Foto:@Foro_TV

Ciudad de México, 31 de mayo de 2021.- Tienes una de estas cuatro monedas que apenas valían un dólar en su momento hoy se ofertan casi en 30 mil pesos en sitios especializados de compra y venta por internet. Queda a juicio de los coleccionistas y de los expertos determinar si pagar alrededor de 7 mil pesos por cada moneda vale la pena debido a sus características y el estado en el que se encuentran.

La primera es una moneda Morgan, que se acuñó durante 27 años en Estados Unidos, entre 1878 y 1904. La moneda publicada data de 1881 y lleva el nombre de su grabador, George T. Morgan quien nació en Inglaterra para luego emigrar a Estados Unidos.

Ahí fue contratado por la US Mint y para 1917 ya era jefe de los grabadores de aquella casa de moneda. Cuando el Tesoro estadounidense comenzó con la solicitud de acuñación de nuevos dólares de plata, le encargaron el diseño a Morgan con la petición especial de que incluyera una imagen de la Libertad mucho más joven y hasta atractiva.

La segunda es una reproducción de la moneda de un dólar que tenía en el anverso el rostro de Washington, figura fundamental en la historia de Estados Unidos. Esta es una moneda que data de 1865 y es bastante sencilla a comparación de otras.

Sobre la cabeza de Washington se lee la palabra Liberty y enfrente In God We Trust (En Dios Confiamos) mientras que en el reverso se puede ver uno se los muchos escudos que utilizó aquel país y en el cual se puede ver un águila posar con las alas abiertas.

La siguiente es de 1851 y es la moneda del presidente Millard Fillmore que debido a su escasez y a cuán raras pueden ser inclusive en algunas colecciones, quien se anime a comprarla deberá revisar si no se trata de una réplica bien hecha.

La Última moneda es de 1872 y se trata de la Libertad Sentada en la que se puede ver representada por una mujer que sostiene lo que parece ser una lanza y mira sobre su hombro. El águila al reverso es diferente a todas las que se muestran anteriormente y también tiene un banderín con la leyenda In God We Trust.

Con Información de: Noticieros Televisa