FUE SENTENCIADO A 26 AÑOS DE CÁRCEL POR INTENTAR MATAR A DOS AGENTES MINISTERIALES

Fue sentenciado a 26 años de prisión.

Huehuetoca, Estado de México, 31 de mayo de 2021.- El día 23 de noviembre del año 2018, Luis Eduardo Murillo Flores disparó en contra de dos Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General estatal, quienes participaban en un operativo denominado Rastrillo, realizado en calles del Barrio Salitrillo, en Huehuetoca.

Por ello, este individuo fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), ese día las dos víctimas, quienes se encontraban en compañía de elementos de las Secretarías de Marina y de Seguridad Estatal (SS), les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Jeep, tipo Patriot, color negro, con vidrios polarizados, para realizarles una revisión.

En ese vehículo viajaba el ahora sentenciado y dos individuos más, quienes no se detuvieron y trataron de huir. Por ello, los dos Policías de Investigación abordaron un vehículo oficial para darles alcance. Al llegar a la calle Río Yaqui, del Barrio referido, Murillo Flores y sus cómplices descendieron de la camioneta Patriot y dispararon armas de fuego en contra de los dos servidores públicos, quienes repelieron la agresión.

Derivado de lo anterior uno de los probables partícipes resultó muerto, y un elemento de la PDI lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital donde recibieron atención médica.

En el lugar fue asegurado Luis Eduardo, quien fue puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Luis Eduardo recibió la sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos elementos de esta Institución que participaban en el Operativo Rastrillo, además de que el juez le ordenó pagar multas de 37 mil 559 pesos.

*Con información de: Comunicado