ESTA TARDE EN EL EDOMÉX HABRÁ LLUVIAS FUERTES CON DESCARGAS ELÉCTRICAS

Foto: fotografiandomexico.com
Ciudad de México, 31 de mayo de 2021.- Este inicio de semana se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, con cielo mayormente nublado la mayor parte del día.

La temperatura mínima para hoy en el territorio mexiquense será de 9°C y la máxima de 26°C.

En la Ciudad de México se pronostican lluvias puntuales fuertes con una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 29°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que a las 04:00 horas, el centro de la Depresión Tropical “Dos-E” en el Océano Pacífico, se localizó a 760 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

Este sistema refuerza el aporte de humedad hacia el occidente y sur del país, continuará la intensificación en la velocidad de sus vientos y dará origen a la Tormenta Tropical “Blanca”.

Un canal de baja presión mantendrá condiciones para lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en el norte y noreste de México, además de probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.

En tanto, otro canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la circulación de la posible tormenta tropical “Blanca” en Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso sobre el noroeste, noreste, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán y muy caluroso en zonas de Michoacán.

*Con información de: Conagua/SMN