EEUU SANCIONARÁ A PASAJEROS QUE NO USEN CUBREBOCAS EN AVIONES

Del 1 de enero hasta el 24 de mayo, se han reportado a mil 900 pasajeros que se negaron a usar el cubrebocas.

Foto: Universidad de Colima

Estados Unidos, 31 de mayo 2021.-

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg pidió a los viajeros que respeten al personal de aerolíneas que hacen cumplir las órdenes federales sobre el uso de mascarillas en los aviones debido al Covid-19.

Buttigieg prometió además una estricta aplicación de la ley federal, incluyendo fuertes multas, contra dichos abusos en momentos que algunos pasajeros se comportan cada vez más rebeldes.

Foto: DW

“Las tripulaciones y otros trabajadores están haciendo su trabajo. Ellos están siguiendo las regulaciones y están ahí para mantenernos a salvo… el maltrato es absolutamente inaceptable”, dijo Buttigieg.

En tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaron hace días que las personas completamente vacunadas contra el Covid-19 pueden dejar de usar cubrebocas en lugares cerrados y abiertos.

Foto: Reforma

Pero los reguladores mantuvieron la recomendación de usar mascarillas en sitios aglomerados, así como aviones, autobuses y trenes hasta el 13 de septiembre haciendo hincapié en que los viajeros deben respetarlo como una cuestión de seguridad y respeto a los trabajadores del transporte.

Cabe mencionar que la semana pasada, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció sanciones civiles de hasta 15 mil dólares contra cinco pasajeros por agredir y gritar a asistentes de vuelo.

Foto: Nicolás Larenas

Según la FAA, desde el 1 de enero hasta el 24 de mayo, hubo aproximadamente 2 mil 500 reportes de pasajeros rebeldes, incluidos unos mil 900 que se negaron a usar cubrebocas.

Con información: Milenio