CANTÓN CANCELA VUELOS POR AUMENTO DE CASOS DE VARIANTE INDIA DE COVID

Guangzhou, China, 31 de mayo de 2021.- Debido al aumento de casos de la variante india de COVID-19, las autoridades de Cantón ordenaron la cancelación de vuelos.

El aeropuerto Baiyun de Cantón canceló este lunes más de 520 vuelos, luego de que se han detectado más de 26 casos de Covid-19 relacionados con la variante india, donde 21 han sido asintomáticos.

Esta terminal aérea es la más transitada del mundo, pues tan solo en el 2020, las aerolíneas que brindan servicio en este aeropuerto transportaron 43.7 millones de pasajeros a pesar de la pandemia.

Esta ciudad, conocida también como Guangzhou, ha impuesto estrictos controles de circulación y decretado cuarentena en determinados lugares, para evitar que se propague la enfermedad.

De acuerdo con los expertos, la variante india de coronavirus tiende a propagarse a mayor velocidad pues tiene un índice de virus más alto, por ello, las autoridades de Cantón, han endurecido los ingresos y salidas a la ciudad.

Según los medios locales, la primera paciente de Cantón a la que se le detectó la nueva variante india de Covid-19 fue una mujer de 75 años diagnosticada el pasado 21 de mayo.

Con información de: SDP Noticias