ALARMANTE CASO EN INDIA: PACIENTE CON COVID- 19 MUERE TENIENDO HONGO BLANCO, NEGRO Y AMARILLO.

Tenía nuevo coronavirus y recibía tratamiento, pero falleció debido a la toxemia.

detectar Foto:@mdzol

India, 31 de mayo de 2021.-En algunas ocasiones les hemos comentado que la situación por la que están atravesando los hindúes es muy lamentable, dado que la presencia del Covid-19 y el Hongo Negro, viene ocasionando perdidas lamentables en su población, tal es el cao de Kunwar Singh quien tenia 59 años y padecía ambas enfermedades, sin embargo; al estar recibiendo tratamiento también se le diagnostico hongo blanco y amarillo, ante lo cual falleció.

El hombre “estaba recibiendo tratamiento, pero falleció debido a la toxemia (envenenamiento de la sangre por toxinas”, señaló el doctor B.T. Tyagi, especialista en otorrinolaringología.

El especialista dijo que Singh fue hospitalizado recientemente con síntomas de Covid-19

El hongo amarillo, además del hongo blanco y negro, se detectaron durante la endoscopia, el 24 de mayo”, dijo Tyagi.

Ese mismo día, los médicos hindúes reportaron el primer caso de hongo amarillo en la India. El cuadro sintomático que se atribuye a la infección fúngica incluye el estado letárgico, falta de apetito y pérdida de masa corporal.

Asimismo, señala que esta enfermedad, es potencialmente letal, ya que puede ralentizar el proceso de cicatrización de heridas y provocar secreción de pus.  En casos más severos podría incluso traducirse en ojos hundidos, fallo de órganos e incluso necrosis.

El doctor subraya la importancia de detectar pronto los síntomas de la enfermedad y recuerda que la única cura disponible es la inyección de anfoteracina-B.

El médico también dijo que en este hospital se está tratando a otro hombre con diagnóstico de hongo amarillo y que está siendo medicado con fármacos antifúngicos.

El hongo fue detectado cerca del cerebro…”, explicó. El paciente también presentaba toxemia, pero el nivel de infección es menor que el que tenía Kunwar Singh.

Las autoridades de Ghaziabad han informado que 65 pacientes tienen infecciones fúngicas hasta el momento y que uno de ellos falleció. El magistrado del distrito de Ghaziabad, Ajay Shankar Pandey, dijo que de todos ellos 31 se han recuperado y 33 siguen recibiendo tratamiento en varios hospitales.

Con información de: Zócalo.