Puebla, 30 de mayo 2021.-
Habitantes de la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, se sorprendieron luego de la aparición de un enorme socavón en terrenos de cultivo.

A decir de testigos, en la zona limítrofe con el municipio de Huejotzingo, y desde diferentes ángulos se puede apreciar un hundimiento de aproximadamente 100 metros de diámetro y 20 metros de profundidad, donde el líquido chocaba contra las paredes de la tierra y ésta se viene abajo haciendo cada vez más grande el espacio.
Algunos vecinos, señalaron que ahí había un jagüey (pozo artificial) que posteriormente fue rellenado y ocupado para la siembra, por lo que no descartan que el socavón se haga más grande en los próximos días.
Esta situación preocupó a personas de la zona que cuentan con un terreno de cultivo, debido a que su siembra se perdió y a otros podría afectarles en su totalidad.
Tras el incidente, la zona fue resguardada por la Policía Municipal y elementos de Protección Civil desalojando una vivienda ante el temor que el socavón siga creciendo.
Con información: El Universal /adn40