PROCESAN A TRES PERSONAS INVESTIGADAS POR UN ROBO CON VIOLENCIA

La FGJEM acreditó su probable participación en el ilícito ocurrido el pasado 18 de mayo.

Foto: Especial

Nezahualcóyotl, Estado de México, 30 de mayo de 2021.-

Tres personas identificadas como Juan Ramón “N”, Marco Antonio “N” y Dulce “N” fueron vinculadas a proceso, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.

El pasado 18 de mayo los probables partícipes interceptaron a una persona en la Avenida Pantitlán, en la colonia Evolución, en Nezahualcóyotl, a quien habrían amagado con una navaja y un arma de fuego para robarle sus pertenencias y dinero.

Foto: Especial

Luego de que habrían cometido este asalto, Juan Ramón “N”, Marco Antonio “N” y Dulce “N” intentaron huir a bordo de un vehículo marca Toyota, tipo Corola, color gris, pero fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), quienes realizaban una movilización en la zona.

Los tres probables asaltantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, para que fuera determinada su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba aportados por el MP por lo que determinó iniciar un proceso legal en su contra, fijó un plazo para el cierre de investigación de un mes y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de: Comunicado