CONTABILIZA EDOMÉX 32 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19

653 personas reciben atención médica hospitalaria en nosocomios de la entidad.

Foto: Redes Sociales

Toluca, Estado de México, 30 de mayo 2021.-

La Secretaría de Salud del Estado de México confirma que 95 mil 406 pacientes cuentan con alta sanitaria después de ser contagiados por el virus SARS-CoV-2 que provoca COVID-19 y afortunadamente han superado esta enfermedad respiratoria.

La dependencia estatal dio a conocer en el corte de las 20:00 horas, que a la fecha se contabilizan 159 mil 194 casos confirmados, 192 mil 633 casos negativos y otros 23 mil 730 casos se encuentran como sospechosos a COVID-19 en espera de resultado.

Foto: Especial

Informó que 34 mil 603 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mientras que registra 653 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros mil 323 reciben atención hospitalaria en distintos estados del país; y en relación a los decesos, reporta 27 mil 209 lamentables fallecimientos a causa de este padecimiento.

La dependencia señala que las altas sanitarias emitidas son resultados de todas y todos los trabajadores del sistema estatal de salud, que han mostrado entrega y compromiso en beneficio de las y los mexiquenses.

Foto: Redes Sociales

Reiteró la importancia de continuar con las medidas sanitarias, como son el uso de cubrebocas en todo momento y especialmente en lugares cerrados, el lavado frecuente de manos, mantener sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Finalmente, puntualiza a la sociedad que de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requiera de información y orientación psicológica, se cuenta con la línea 800 900 3200 para recibir atención oportuna por parte de personal capacitado las 24 horas del día.

Con información de: Comunicado