CHELSEA, CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Los blues consiguieron su segundo trofeo de Champions tras derrotar al Manchester City.

Foto: @ChelseaFC_Sp / Twitter

Ciudad de México, 29 de mayo 2021.-

Con la anotación del alemán Kai Havertz a tres minutos del descanso en la primera parte, el Chelsea logró conquistar su segunda la Champions League ante el Manchester City (1-0) que durante los 90 minutos nunca bajo los brazos a pesar de ir abajo en el marcador.

En la primera parte del partido los dirigidos por Guardiola fueron los que comenzaron con la iniciativa al ataque, pero Chelsea tuvo las jugadas más claras en los pies de Timo Werner que no pudo concretar ninguna.

Foto: La República

Al minuto 38, Thiago Silva tuvo que dejar el campo de juego por lesión, lo que hacía pensar que el City podría aprovechar que un líder de la defensa contraria ya no estuviera.

Sin embargo, cuatro minutos después, en una gran jugada a profundidad y a pase de Mason Mount, Kai Havertz quedó mano a mano frente al portero Ederson a quien burló para mandar la pelota al fondo de las redes y haciendo explotar en euforia a la afición del Chelsea.

Foto: @ChelseaFC

Para la parte complementaria, la frustración se incrementó para los Citizens cuando tras un duro impacto con el defensor Antonio Rüdiger, la figura de Kevin de Bruyne tuvo que salir del partido por duras molestias en el cuello y un claro golpe en el ojo.

Los minutos transcurrían y el Manchester City no conseguía igualar el marcador, lo que provoco que Guardiola echará toda la carne al asador e incluso buscó que un tipo como Sergio Agüero le diera un último milagro a la institución, pero no fue así, ya que los Blues se quedaron con la victoria.

Foto: @ChelseaFC

De esta manera el Chelsea consiguió conquistar el campeón de la Champions League. Cabe mencionar que el equipo londinense logró levantar su segunda copa de la Champions League en la historia, quien consiguió la primera en la temporada 2011-12 ante el Bayern Múnich y ahora ante el Manchester City.

Con información: Milenio / Informador