SE ESPERA UN VIERNES CALUROSO EN EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 28 de mayo de 2020.- Este viernes habrá clima cálido en el Valle de México, así como cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos dispersos y descargas eléctricas en el Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que en la Ciudad de México la temperatura mínima será de 13 a 15°C y la máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 26 a 28°C.

Este día, una línea seca, un canal de baja presión e inestabilidad en la atmósfera superior sobre el norte y noreste de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

*Con información de Conagua/SMN